Llotja de Bellpuig

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Noticias Se reduce el índice de rendimiento neto de actividades agrarias del IRPF por circunstancias excepcionales

Se reduce el índice de rendimiento neto de actividades agrarias del IRPF por circunstancias excepcionales

Correo electrónico Imprimir PDF

El Ministerio de Economía y Hacienda ha reducido, para el periodo impositivo 2009, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.

La Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha emitido un informe en el que manifiesta que durante 2009 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en determinadas zonas geográficas, que aconsejan hacer uso de esta reducción del IRPF.

 El BOE recoge de forma detallada las comarcas agrarias y términos municipales y las actividades específicas que se ven beneficiadas por esta norma.

Así, entre las actividades figuran, entre otras, bovino, ovino y caprino de leche, apicultura, productos del olivo, algodón, patata, frutos secos, cítricos, productos hortícolas, uva para vino con y sin Denominación de Origen (DO), cereales y ovino y caprino de carne, que tendrán un índice de rendimiento neto que oscila entre 0,04 y 0,26 según la provincia y el ámbito territorial. Puede ver la orden pulsando en este enlace.

 
Share