Llotja de Bellpuig

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home
Correo electrónico Imprimir PDF

El Gobierno francés está apoyando a un consorcio liderado por el gigante francés de oleaginosas Sofiprotéol en la licitación para rescatar el grupo Doux.

Reuters, citando a diario francés Le Figaro, informa que Sofiproteol podría liderar a un consorcio francés para hacer una oferta para todo el grupo, según Le Figaro sin nombrar fuentes.

Sofiprotéol, que - además de procesamiento de oleaginosas - también es activo en la alimentación animal, el huevo y la industria de cría de cerdos, no ha realizado ningún comentario al respecto.

El plazo para realizar una OPA sobre Doux expira esta tarde.  La empresa familiar entró en concurso de acreedores a comienzos de junio con deuda de 340 millones de euros ($423 millones), poniendo en riesgo una plantilla de personal de 3.400 trabajadores y unos 800 avicultores en Francia.

Su situación ha motivado la intervención del nuevo gobierno socialista de Francia, que está tratando de evitar una ola de cierres de fábrica después de ver que el desempleo alcanzó su nivel más alto desde 1999.Doux, de propiedad familiar, junto con el banco francés BNP Paribas, controla la totalidad de la sociedad.

 
Share

ultima hora !

Inauguramos una nueva sección de anuncios clasificados de compra, venta, trabajo, alquiler, etc. Donde pueden insertar su anuncio de forma gratuita. Visite la sección pulsando aquí